[EDAD: 3 años 6 meses]
[DELITO: Haber nacido en un lugar de indiferencia, controlado por una especie egoísta, ignorante, indiferente y desalmada, encarnado en un cuerpo sin voz, sin decisión o lo que es igual, en el un animal, y claro haber sido abandonado.]
[SENTENCIA: 72 horas de cárcel y posteriormente, la pena de muerte]
No, lo que acabo de mostrar no es el expediente de un asesino, un violador o un ladrón, es lo que todos los días se ve en las calles de todo el mundo, el levanta miento de un inocente , que su único delito fue haber sido abandonado o simplemente no haber tenido una familia.
Y es que, según fuentes oficiales, tan solo en el D.F, de los 1 millón 500 mil animales de entre perros y gatos que existen, apenas un 30% de ellos, tienen un hogar. Lo que resulta que cerca de un 70% de estos animales viven o son de la calle, ya que son regalados, abandonados o nacen en la misma. Pero la problematica crece aun mas cuando debido a la sobrepoblacion de estos, ya sea por las grandes cantidades de heces que son arrastradas por el viento, contaminando la calidad del aire, por las múltiples enfermedades que cargan por habitar en la calle,las infecciones crecen y el medio ambiente se ve afectado. Y es hay cuando son capturados y llevados a la llamada ´perrera´, debido a que el problema se centra mas en ellos, en los perros.
El entro de "control canino" o mejor conocida como perrera, es el lugar donde por medio de reportes, sea de perros agresivos, de alto índice de estos, o bien, por simples viajes rutinarios con grandes vehículos a distintos lugares, se encargan de capturar agresiva mente a perros, en su mayoría vagabundos, donde de no ser reclamados o adoptados en un plazo de 10 a 15 días y en el peor de los casos horas, son sacrificados brutalmente. Ingresados con violencia, en ocasiones si el perro es pequeño, es puesto con los grandes y agresivos para ser lastimado, si el trabajador no le ha ido bien, desquita su coraje con ellos, los torturan con los alimentos, con el baño, con el sueño; y ala hora del sacrificio, los métodos usados son lamentables, con electroshocks en las partes mas sensibles de su cuerpo hasta ser electrocutados por dentro y fuera, a golpes, de un tiro en la cabeza, horcados o envenenados por algún narcótico, todo dependiendo de la situación emocional de su asesino, sin duda, es una cárcel.
A todo esto, si el problema de la sobrepoblacion de perros es la higiene, no olvidemos que los indigentes o personas de la calle, también hacen sus necesidades en la calle, también portan enfermedades y hasta en muchas ocasiones matan y asaltan (y si alguien se pregunta por que no mejor me preocupo por ellos, es por que ya lo he echo y al parecer son personas que no quieren salir de eso). O bien, si el problema, es simplemente la superpoblacion de estos, entonces por que en la calle, en el transporte publico, en centros comerciales, en donde sea que voltee se ven inmensidades de personas, incluso a veces me pongo a pensar, que no son los perros precisamente los que deberían ser castrados (esto por mencionar mi opinión personal). Si todo ser vivo es libre de vivir en este mundo, ¿por que encarcelar y asesinar a un ser que no le ha hecho nada a nadie, solo por que el capricho y la ignorancia humana dicen que "estorban" y "dan mal aspecto"?.
Adopción,responsabilidad,respeto,madurez,sensibilidad,unión y consciencia son palabras clave, para terminar con este mal que afecta a muchos inocentes sin voz, inocentes que que por el solo echo de haber existido y haber sido abandonados y sin robar, matar o violar son encarcelados, torturados y como lo he estado diciendo , asesinados, en la peor pesadilla de todos, en " la perrera, la cárcel de los inocentes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario