jueves, 27 de septiembre de 2012
EXPERIMENTACIÓN (vidas por "vida")
Imagínate acostado en una mesa de metal, con varias personas vestidas de cirujano a tu alrededor, confundido, mareado por alguna droga que te han inyectado, mientras te preguntas: "por que estoy aquí", "Que me piensan hacer, si yo me siento bien, estoy sano", te ignoraran, no les importaras, y harán de todo contigo; te quemaran, electrocutaran, escaldaran, romperán huesos, te frotaran irritantes en la piel, en los ojos, en las partes sensibles de tu cuerpo.
A esto agrégale que seras infectado de SIDA, hepatitis, sífilis, herpes, cáncer, diabetes, seras sometido a vivir en un ambiente hostil, con bajas y altas temperaturas, en completa obscuridad y si bien te va, te curaran, pero si no, te sacrificaran, te asesinaran. Y todo para que alguien mas
pueda lucir un "cabello hermoso", "unas pestañas envidiables", o simplemente para que cumpla sus caprichos de querer lucir bien.
Pues eso le sucede cada año a millones de animales, 100 millones al año; 59,458,000 al mes; 1,918,000 ala semana; 274,000 diarios; 10,800 por hora; 180 por minuto y 3 por segundo para ser exactos. Esto sin mencionar las universidades que utilizan a animales para practicas, ó investigaciones que en su afán de llegar a una respuesta los utilizan literalmente, como "conejillos de indias".
Los animales usados son: Ratones, ratas, conejos, hamsters,peces, monos, perros, gatos, ardillas, burros, caballos, ovejas, cerdos, cabras, aves, reptiles, arañas, etcétera. El país que mas experimenta con animales es Reino Unido, mientras que Holanda ya ha rechazado esta practica.
Visección, experimentación, test, si bien no son iguales, representan lo mismo, crueldad, tortura y asesinato INNECESARIOS, y se dice innecesarios, por que estas practicas son con el único fin de hacer o realizar productos únicamente para cumplir "las necesidades" o caprichos solo de los humanos, seres que no necesitan de eso, que no lo merecen; pero lo hacen, con un solo fin, una sola palabra, poder.
En cuanto a los test, existen varios tipos, como lo son:
TEST DE IRRITACION DE PIEL: El cual consiste en aplicar alguna sustancia irritante en la piel de algún animal. Por ejemplo un shampoo anti-caspa, el cual causa severas irritaciones en conejos, sin embargo en otros tipos de animales, como los bambuinos, no causa nada de irritación.
TEST DE DRAIZE: Este consiste en vertir una sustancia irritante, en los ojos de conejos albinos por varios días, durante el cual la cornea, iris, y tejido ocular son examinados por signos de opacidad, ulceracion, hemorragia, hinchazón o enrojecimiento. Este test tiene como regla no ponerle al animal ningún tipo de calmante o anestesia.
TEST DE SUSTANCIAS CANSERIGENAS: Este test supuestamente sirve para identificar sustancias que puedan provocar cancer en personas. Los animales son contagiados, sin embargo reaccionan diferente a los humanos, ya que sustancias como el arsenio no causa cáncer en ratas o ratones, pero si en los humanos.
TEST LD50: Lethal Dose Test (Test de Dosis Letal) es uno de los mas cuestionados, al exigir un suministro de dosis forzadas y crueles, ya sean orales, a través de inyecciones, inhalación forzada o aplicación cutánea; en animales como ratas, conejos, peces, aves, gatos, perros y monos. Este test investiga convulsiones, lágrimas, diarrea, descarga, y sangrado, el cual dura hasta dos semanas y los síntomas que estos animales presentan antes de morir es, la vocalizacion inusual.
TEST DE TERATOGENICIDA: En este, los animales hembras y preñadas son infectadas de una sustancia llamada TALIDOMIDA, esto para ver si ocurren defectos de nacimiento. Esta sustancia no causa efectos de nacimiento en crías de animales, sin embargo, si tiene gravísimos problemas si es administrado en una mujer embarazada. De echo, una vez "echa esta prueba" se les suministro libremente TALIDOMIA a mujeres embarazadas y el resultado fue, 10,000 niños nacidos con malformaciones o lisiados.
A todo lo anterior la pregunta seria ¿es necesaria la utilización de animales para curar enfermedades o peor aun, para cumplir los caprichos humanos?. La respuesta científica es SI, ya que según sus argumentos, esto sirve para asegurar beneficios en la salud humana. Pero investigaciones echas en tiempo y espacio prueban lo contrario, ya que han comprobado que solo existe una relación entre el 5 y el 25% entre el organismo del ser humano y los animales, por lo tanto son muy diferentes. Tan solo un ejemplo es entre el perro y el humano, un perro puede comer en el suelo y beber agua de llave, mientras que si un humano lo hace, puede enfermar de cólera o incluso morir.
Por lo tanto la solución a la experimentación con animales es: Voluntarios, residuos de cadáveres humanos o restos tras cirugías, simulación, microbios, modelos de animales artificiales, con lo que a avanzado la tecnología también podrían ser, programas de computación, o la mas importante y simple, la abstinencia.
Como vemos las soluciones están siempre presentes, solo falta que el humano empiece a tomar conciencia y deje de ir por el camino fácil. Los animales no son iguales a los humanos, no tienen el mismo organismo, por lo tanto no puede ser que "inocentes mueran, para que culpables vivan".
Logos para identificar productos que no testean con animales:
Imagenes obtenidas de:
* http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=45031&page=3
* http://www.cuantarazon.com/718672/jaqueline-trade
domingo, 2 de septiembre de 2012
ANIMALES Y "DIOSES"
Desde el inicio de los tiempos, hasta la actualidad, la humanidad le ha ido encontrando todo tipo de uso a los animales, desde personal hasta religioso, siempre con el objetivo de "crecer mas", de sacarles un provecho pocas veces necesario y muchas innecesario. Pero en que momento el ser humano creyó, que sacrificar a un animal, servirá para realizar un milagro, hacer crecer los plantíos, de hacer que llueva, de tener contacto con el mundo sobrenatural, de tenerlo con un "dios" o peor aun, de curar una enfermedad mortal e incurable. Por que si la felicidad dependiera del sacrificio de un ser vivo, no cabe duda que este mundo, seria feliz.
A todo esto, debemos ponernos a pensar, que este tipo de actos, mas que de religión, de creencia, o tradición, es un problema psicológico y muy serio, debido a que en el se asesinan seres vivos, sin ni siquiera respetar su derecho a vivir, peor aun peor, esto parece que nunca va a terminar, debido a que son practicas tan poderosas y "respetadas por muchas leyes". Y es que el sacrificio de un ser vivo, para alimentar su creencia , ha sido y es usado por todo tipo de, tribus, culturas, países y religiones como el judaísmo, catolicismo y el islam, con lo que hacen posible que la tradición que sus antepasados les dejaron siga "viva". Lo mas triste, es que en pleno siglo XXI, en donde se ha logrado enviar robots al espacio y comunicarse desde países lejanos con un objeto, estos actos sigan vigentes, ya que al parecer estos seres no se han dado cuenta que lo que hacen, es inútil, por que con tanto sacrificio que hacen, yo jamas he visto que algún milagro suceda, que un dios se presente, una enfermedad incurable se cure o la felicidad ronde para esas personas (en mi opinión personal).
Los animales que mas son usados para este tipo de actos son los mamíferos, sobre todo los domésticos, aunque varían entre: anfibios, pajaros y moluscos. Y claro la forma de sacrificarlos son muy cuestionables, ya que son arrojados al fuego vivos, se les corta la cabeza, se les azota, se les hacen hoyos por todo el cuerpo para beberles la sangre y otra arta de atrocidades. Por lo que sin duda, mas que tradición es asesinato.
Contrario a lo anterior cabe mencionar que no todo son malas noticias, ya que por otro lado, están las culturas que a diferencia, veneran a los animales, algunos tomándolos como dioses, pidiendo y dejando sus vidas en sus manos, y otros como fuerzas capaces de comunicarse con los dioses. Es donde se les rinde un inmenso respeto, entre los que se destaca hacerles monumentos, estatuas y hasta la prohibición de usarlos como alimento. Culturas como la hindú que veneran a la vaca y alos elefantes, el budismo que venera al ternero, la egipcia que veneraba a los gatos, algunas de mesoamérica al jaguar.
Lo anterior no representa ni lo bueno ni lo malo, por que al final, todos los seres vivos estamos aquí por un motivo, VIVIR, no somos amuletos, ni maquinas de la suerte, ni mensajeros de algún dios, ni su alimento, ni lo tendremos contento con nuestra muerte, y si así fuera, este mundo seria el mas feliz del universo. Ya es hora de que pongamos las cartas sobre la mesa y de que dejen de pensar que la muerte de un animal, los va a sacar de sus problemas, en todo caso, hay muchos humanos que no quieren vivir y que estarían dispuestos a "morir por su raza", quienes se les puede pedir permiso y con toda la conciencia, estoy seguro que si se dejaran sacrificar. Y así respetar la vida de los que si quieren vivir, pero no lo demuestran, por que no tienen voz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)