Sígueme en Twitter

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

domingo, 2 de septiembre de 2012

ANIMALES Y "DIOSES"


Desde el inicio de los tiempos, hasta la actualidad, la humanidad le ha ido encontrando todo tipo de uso a los animales, desde personal hasta religioso, siempre con el objetivo de "crecer mas", de sacarles un provecho pocas veces necesario y muchas innecesario. Pero en que momento el ser humano creyó, que sacrificar a un animal, servirá para realizar un milagro, hacer crecer los plantíos, de hacer que llueva, de tener contacto con el mundo sobrenatural, de tenerlo con un "dios" o peor aun, de curar una enfermedad mortal e incurable. Por que si la felicidad dependiera del sacrificio de un ser vivo, no cabe duda que este mundo, seria feliz.

A todo esto, debemos ponernos a pensar, que este tipo de actos, mas que de religión, de creencia, o tradición, es un problema psicológico y muy serio, debido a que en el se asesinan seres vivos, sin ni siquiera respetar su derecho a vivir, peor aun peor, esto parece que nunca va a terminar, debido a que son practicas tan poderosas y "respetadas por muchas leyes". Y es que el sacrificio de un ser vivo, para alimentar su creencia , ha sido y es usado por todo tipo de, tribus, culturas, países y religiones como el judaísmo, catolicismo y el islam, con lo que hacen posible que la tradición que sus antepasados les dejaron siga "viva". Lo mas triste, es que en pleno siglo XXI, en donde se ha logrado enviar robots al espacio y comunicarse desde países lejanos con un objeto, estos actos sigan vigentes, ya que al parecer estos seres no se han dado cuenta que lo que hacen, es inútil, por que con tanto sacrificio que hacen, yo jamas he visto que algún milagro suceda, que un dios se presente, una enfermedad incurable se cure o la felicidad ronde para esas personas (en mi opinión personal).
                               
 Los animales que mas son usados para este tipo de actos son los mamíferos, sobre todo los domésticos, aunque varían entre: anfibios, pajaros y moluscos. Y claro la forma de sacrificarlos son muy cuestionables, ya que son arrojados al fuego vivos, se les corta la cabeza, se les azota, se les hacen hoyos por todo el cuerpo para beberles la sangre y otra arta de atrocidades. Por lo que sin duda, mas que tradición es asesinato.
                                                    

  Contrario a lo anterior cabe mencionar que no todo son malas noticias, ya que por otro lado, están las culturas que a diferencia, veneran a los animales, algunos tomándolos como dioses, pidiendo y dejando sus vidas en sus manos, y otros como fuerzas capaces de comunicarse con los dioses. Es donde se les rinde un inmenso respeto, entre los que se destaca hacerles monumentos, estatuas y hasta la prohibición de usarlos como alimento. Culturas como la hindú que veneran a la vaca y alos elefantes, el budismo que venera al ternero, la egipcia que veneraba a los gatos, algunas de mesoamérica al  jaguar.

 Lo anterior no representa ni lo bueno ni lo malo, por que al final, todos los seres vivos estamos aquí por un motivo, VIVIR, no somos amuletos, ni maquinas de la suerte, ni mensajeros de algún dios, ni su alimento, ni lo tendremos contento con nuestra muerte, y si así fuera, este mundo seria el mas feliz del universo. Ya es hora de que pongamos las cartas sobre la mesa y de que dejen de pensar que la muerte de un animal, los va a sacar de sus problemas, en todo caso, hay muchos humanos que no quieren vivir y que estarían dispuestos a "morir por su raza", quienes se les puede pedir permiso y con toda la conciencia, estoy seguro que si se dejaran sacrificar. Y así respetar la vida de los que si quieren vivir, pero no lo demuestran, por que no tienen voz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario