Sígueme en Twitter

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

sábado, 20 de octubre de 2012

EL CASO DE LA OSEZNA EN COAHUILA

El pasado 17 de Octubre, comenzaron a circular unas fotos en donde se aprecia a alrededor de 15 personas, incluyendo a cuatro elementos de Protección Civil y tres niños, exibiendo sonrientes a una Osezna después de haberla capturado brutalmente, esto luego de que, según ellos, la osa había "invadido su zona" para conseguir alimento debido a la sequía. Todo esto ocurrió en el municipio de Zaragoza, Coahuila.

 
Realmente no se si esto se deba a la lamentable situación a la que esta pasando aquel estado de la república, por las tantas muertes que se ven a diario, o simplemente la sequía como ellos dijeron. Lo que si es que aquí hay algo todavía mas lamentable, ya que en una de las imagenes se alcanzan a apreciar 3 niños, de los cuales dos de ellos parecen sonreír ante la cámara, como si estuvieran ante un juego cualquiera, lo que muestra la insensibilidad con la que estamos viviendo en este mundo.
 
Por otra parte los argumentos (antes presentados) del titular de esta Protección Civil, Roberto García, acerca del por que la osezna fue capturada de esta forma, lógicamente no son justificantes, ya que no puede ser posible que un animal que entre a una zona habitada por gente, sea torturado de esta forma,
cuando las personas lo hacen todo el tiempo en el habitad animal, ademas de que la osa era apenas una cachorra, que como todo animal no atacaría solo por que si. En cuanto a los habitantes de esta zona quien se dice fueron ellos quienes sometieron a la osenza y no los trabajadores, ocurre la misma situación, ya que, de verdad se necesita ser demasiado ignorante como para creer que un animal de apenas unos meses de edad pudiera ser un peligro, por que además si es que presentase algún tipo de peligro, en todo caso dos personas bastarían con someterla y no de esta manera.
 
El motivo de este artículo, no es para juzgar ni criticar la actuación de las personas que participaron en esto, por que al final, no se sabe si es cierto o no lo que se dice, además de que como siempre, no toda la información suele ser verdad o completa; si no para recalcar que aquí hubo un animal lastimado, torturado como si hubiera cometido algún delito, recalcar que algo esta pasando en este planeta, que la intolerancia e inmadurez de ver a algo o alguien que no es de por aquí y quererlo acabar nos esta acabando a nosotros y que estamos a punto de que sea demasiado tarde para cambiar. Y aunque afortunada mente esta osa ya se encuentra bien y en su habitad, no podemos confiarnos, pero si tener la esperanza de esto no volverá a pasar.  
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario