Uno de los tantos motivos del por que hay que querer y valorar la vida animal, es sin duda su necesaria presencia en todo tipo de días a celebrarse, en este caso para Halloween. Y es que como celebrar un halloween, sin la "tenebrosa" araña o el "chupa sangre" murciélago sin olvidar al "latoso" gato negro de la bruja, ya que sin ellos seria aburrido adornar solo con la calavera, la bruja o el muerto que solo se la pasa colgado o tirado en el suelo en dos pedazos. Sin duda los animales están presentes en todo o todos los días que son llamados festivos.
Es respetable las creencias de cada quien, si eres de los que festeja ese día o no, incluso si crees que hallowen es una "perdida de tiempo" mas de la humanidad, todo es respetable. Lo importante aquí es que lo hagan informados, sin dejar mal a los animales que representan ese día, informados de que, aunque parezcan tenebrosos, peligrosos o "chupa sangre" realmente no lo son, ya que este tipo de celebraciones muchas veces dejan en mal a esos animales.
Por ejemplo, el murciélago realmente no es un vampiro que consume sangre, de echo, las tres únicas especies que si lo hacen, no suelen habitar en ciudades o lugares habitados por humanos e incluso, es muy poco probable que consuman sangre humana.
En cuanto a la araña, si bien si las hay venenosas, como todo animal, no suelen atacar solo por que si, de echo, esta científicamente comprobado que este animal es tímido e inofensiva para el ser humano, además de ser un gran controlador de plagas e incluso de la dieta de las personas, al ser tragadas por nosotros mientras dormimos.
Y si, el gato negro, el cual es y ha sido víctima de la ignorancia al ser tachado como un ser de energía negativa o de mala suerte, perseguido desde el siglo XIII por la iglesia, la cual fue quien comenzó este mito, al asegurar que estos felinos representaban al diablo y eran acompañantes de las brujas. Además de que el cine y la televisión también han puesto su grano de arena para hacer de estos animales, una especie negativa.
Pero la única realidad de este animal, es que es solo eso, un animal, además de que la única mala suerte que hay, es la que tenemos nosotros en nuestra cabeza.
Entonces no es por ser aguafiestas ya que podemos poner a estos animales como los malos, los peligrosos o los tenebrosos, si, pero solo en el cine o los libros de fantasía. Por que si echamos un vistazo al mundo real, observaremos que estos animales son seres increíbles, mágicos por su forma y amigables por su actitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario