Sígueme en Twitter

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

domingo, 20 de octubre de 2013

CLÉRIGOS SIRIOS PERMITEN ASESINAR PERROS, GATOS Y BURROS PARA SUBSISTIR

El tema de la guerra civil de Siria, es es sin duda un tema muy delicado y que por tal motivo debe de tratarse como tal, ya que muchos han llegado a nombrarla como uno de los conflictos bélicos mas mortales que ha enfrentado la humanidad.

Siria, de quien dicho conflicto se inicio en el año 2011 y que ha dejado mas de 110,000 victimas mortales y mas de 3,000,000 de refugiados, hoy vuelve a ser protagonista de un problema, una nueva situación, el cual empieza ya a cobrar victimas nuevas, victimas que sin tener nada que ver con tal conflicto, tendrán que ser quienes satisfagan las necesidades humanas de aquel país.

Luego de publicarse un vídeo en el que se muestra como habitantes de la ciudad de Damasco, Siria sufren por la falta de alimento, lideres islámicos de aquel país lanzaron lo que se llama un edicto, en el cual alientan y permiten a habitantes de suburbios del sur de Damasco, comer perros, gatos y burros, esto para que dichas personas, no mueran de hambre debido a la guerra civil.



Lo anterior violaría algunas "leyes" islámicas, ya que para esta, el comer dichos animales esta estrictamente prohibido. Estas leyes concuerdan por las dichas por el profeta Mahoma, quien consideraba que el alimentarse de la carne de animales impuros, que coman desperdicios o que tengan colmillos, es significado de abolición.

No nos debería de sorprender del todo este tipo de decisiones, ya que no seria el primer ni el ultimo país en hacer o decretar dicha propuesta. Si nos ponemos a analizar países como la India, Francia, Suiza, México y por supuesto pises Orientales, que para estos el consumo de animales domésticos son o fueron una tradición, entonces estamos hablando de que este tema no es algo nuevo.

La cuestión en este tema no es solo los animales, puesto que el llegar pensar en comer carne humana y el que una religión tenga que romper con algunas de sus leyes, se habla de algo nunca antes visto, de que algo esta pasando, algo muy grave, que podría costar muy caro e incluso llegar a ser irreparable. 

La pregunta como siempre es ¿que culpa tienen los animales de los problemas, indiferencias y en el peor de los casos, inmadurez humana? la respuesta es, toda y ninguna. Toda porque como ya se sabe los seres humanos los hemos condenado a estar aquí para satisfacer nuestras egoístas necesidades, solo por ser eso, animales. Y ninguna por que simplemente ellos no tienen absolutamente nada que ver con ningún problema que podamos hacer u ocasionar.


Este tema lo he decidido tocar, no para cuestionarlo, puesto que se comprende la necesidad y la situación por el que aquel país atraviesa, ni de las decisiones que el ser humano puede llegar a tomar cuando el hambre se apodera de el, al grado de que como se dijo anteriormente, estos, han llegado a pensar en comer cadáveres humanos. Sin duda es un problema por el que me solidarizo, pero también un problema por el que pienso debemos de empezar a ser o a reaccionar de otra manera ante este tipo de situaciones, de una manera por el que el termino perfecto seria, madurez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario